Enlaces

FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación )

El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

www.fao.org

FAO-Equipo del derecho a la alimentación

En noviembre de 2006 se presentó oficialmente la unidad sobre el derecho a la alimentación de la FAO. En enero de 2007 lanzaron su sitio web que en los idiomas oficiales de FAO recoge numerosos materiales y recursos sobre el tema.

www.fao.org/righttofood

FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola)

Su misión es ayudar a los países en desarrollo a combatir la pobreza rural y a mejorar la producción de alimentos y los niveles nutricionales mediante inversiones encaminadas a mitigar la pobreza.

www.fida.org

IFPRI (Internacional Food Policy Research Institute)

Organización de investigación sobre técnicas y políticas de mejora de la seguridad alimentaria desde la perspectiva de la alimentación como un derecho humano inherente a la persona.

www.ifpri.org

IPES-FOOD

Panel Internacional de Expertos en Sistemas Alimentarios Sostenibles

http://www.ipes-food.org/

Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe

Red académica regional creada en 2011, conformada por múltiples centros de información, investigación y difusión que abordan los temas de seguridad alimentaria y nutricional y el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada como sus principales objetos de estudio.

http://www.oda-alc.org/

Observatorio del Derecho a la Alimentación y Nutrición en Guatemala (ODAN)

El Observatorio del Derecho a la Alimentación y Nutrición –ODAN- es un conglomerado de Instituciones Académicas, No Gubernamentales, Agencias del Sistema de Naciones Unidas y de Derechos Humanos, que con base en su conocimiento y experiencia sobre alimentación y nutrición de la población guatemal

http://odan-guatemala.usac.edu.gt/

Plataforma Global de Donantes para el Desarrollo Rural

Plataforma de países donantes que busca mejorar el impacto y la eficacia de la ayuda dirigida al Desarrollo rural.

www.donorplatform.org

Red DESC

Iniciativa de cooperación de grupos y personas de todo el mundo que trabajan por asegurar la justicia económica y social por medio de los derechos humanos.

www.escr-net.org

Relatoría especial para el derecho a la alimentación

Olivier de Schutter fue, desde 2008 hasta 2014, el Relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación sustituyendo a Jean Ziegler. Esta página recoge su actividad como relator.
Desde 2014 ha sido sustituido en el cargo por Hilal Elver

www.srfood.org