Agenda

Agroecología, agricultura familiar y Objetivos de Desarrollo Sostenible

09/03/2021
Seminario internacional online sobre políticas públicas en América Latina
Banner del seminario

El proyecto de cooperación sur-sur trilateral ''Sembrando Capacidades'' promueve, los días 9 y 10 de marzo a las 8h Colombia/10h Brasil, el seminario internacional ''Agroecología, agricultura familiar y Objetivos de Desarrollo Sostenible: políticas públicas en América Latina''.

El seminario busca socializar e intercambiar las experiencias de países de América Latina en materia de política pública para la agroecología, identificando lecciones aprendidas y retos comunes alrededor de tres ejes a desarrollar en diferentes paneles: sociedades rurales prósperas e inclusivas; sistemas alimentarios y dietas sostenibles; y manejo sostenible de los recursos naturales y resiliencia de los medios de vida.

Durante los tres paneles serán presentadas experiencias de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Nicaragua. Se espera la participación de representantes de Colombia, Brasil y FAO involucrados en el proyecto Sembrado Capacidades, así como de interesados en la política pública de agroecología, organizaciones y redes de agroecología, academia, centros de investigación, ONG y gobiernos de diferentes países de la región.