Agenda

Alimentación, salud y properidad para todos

07/12/2021
Cumbre de Nutrición para el Crecimiento, Tokio 2021
Logotipo de la cumbre

Durante la última década, los gobiernos del Reino Unido, Brasil y Japón dieron un paso al frente para movilizar los compromisos de nutrición en el contexto de los Juegos Olímpicos, un símbolo de salud, fuerza y ​​potencial humano. Con el apoyo de gobiernos, donantes, sociedad civil y el sector privado, el resultado ha sido compromisos sin precedentes, coordinados e impactantes para mejorar la nutrición global.

La primera Cumbre de Nutrición para el Crecimiento se celebró en Londres en 2013, donde 100 partes interesadas respaldaron el Pacto Global de Nutrición para el Crecimiento y prometieron más de 4.000 millones de dólares en nuevos proyectos específicos de nutrición y 19.000 millones en proyectos sensibles a la nutrición.

En 2017, las partes interesadas se reunieron en Milán para la Cumbre Global de Nutrición para hacer un seguimiento de las promesas hechas en Londres, hacer un balance de los avances realizados y seguir construyendo la coalición de campeones mundiales de la nutrición. Esta Cumbre generó 3.400 millones de dólares adicionales en promesas de nutrición, aumentando aún más el impulso global para mejorar la nutrición.

En 2021, esta iniciativa continuará encabezando el esfuerzo para poner fin a la desnutrición en todas sus formas en la Cumbre Nutrición para el Crecimiento de Tokio, que se centrará en los roles críticos de los sistemas de alimentación, salud y protección social para brindar una buena nutrición para todos.

Mientras, las metas de nutrición acordadas en el seno de la OMS para ser alcanzadas antes de 2025 no van por buen camino.