Agenda

“Alimentar el planeta, energía para la vida”

31/10/2015
Durante este año 2015 se celebra en Milán la Expo Universal que tiene como tema la alimentación mundial
Imagen de Expo Milán 2015

Desde el 1 de mayo al 31 de octubre se celebra la Expo Milano 2015. La temática de este evento está vinculada a la seguridad alimentaria bajo el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”, presentando diferentes iniciativas que están surgiendo en diferentes partes del mundo en relación al desafío de ser capaces de alimentar a una humanidad de 9.000 millones de personas en 2050. El acercamiento que quiere hacer la exposición a este tema se enfoca desde dos perspectivas: por un lado, los valores y tradiciones culturales, y por otro las nuevas tecnologías.

La exposición pretende incrementar la toma de conciencia y promover la participación en torno a tres ejes fundamentales:
•el derecho a una alimentación, sana, inocua y suficiente;
•la sostenibilidad social, económica y ambiental de la cadena alimentaria;
•la preservación de los sabores y culturas alimentarias.

En el evento participan 145 países, varias organizaciones internacionales (ONU, UE y Organización Europea para la Investigación Nuclear), 13 organizaciones de la sociedad civil y un conjunto de empresas privadas agrupadas en varios pabellones. Todos juntos, aunque con objetivos distintos, podrán presentar e interpretar su perspectiva sobre la alimentación. 

Durante la Expo Milano 2015 se presentarán buenas prácticas llevadas a cabo en las diferentes partes del mundo: políticas, tecnologías, conocimientos, servicios y productos que pretenden lograr un mundo sostenible que sea capaz de alimentar a todos sus habitantes. En el pasado año 2014 se fueron recogiendo diferentes aportaciones sobre la alimentación surgidas en diferentes contextos. Posteriormente el 26 de Enero se discutieron en una mesa redonda y finalmente las iniciativas seleccionadas serán presentadas en la Expo.

Cualquier persona que lo desee podrá acudir a la Expo Milano 2015 durante los meses de mayo a octubre.