Agenda

Concurso para diseñar sellos postales sobre el derecho a la alimentación

30/07/2014
Organizado por la Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Instituto Postal Dominicano

Organizado por la Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Instituto Postal DominicanoHasta el 30 de julio estará abierto este concurso dirigido a dos categorías de dad: pueden participar adolescentes y jóvenes con edades entre los 12 a 16 años y entre los 17 y 21 años residentes en todo el territorio nacional dominicano o en el exterior y a jóvenes extranjeros de cualquier nacionalidad con más de 3 años residiendo en el país. Se requiere que los concursantes participen con la entrega de un dibujo a lápiz y acuarelas sobre el derecho a la alimentación.

La congresista Guadalupe Valdez, presidenta del Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, explicó que el concurso es organizado y auspiciado por la Cámara de Diputados, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), la Sociedad Filatélica y los ministerios de Salud, Educación, Cultura y Medio Ambiente.

La emisión de sellos será de 100 mil unidades, con la cual Valdez dijo que se busca promover el derecho a la alimentación y el respeto por el medio ambiente. El concurso tiene por objetivo, además, estimular la creatividad entre jóvenes y adolescentes e introducirlos en el conocimiento de la tecnología.

Las entidades organizadoras han establecido cinco premios, consistentes en la entrega de un ordenador portátil a cada uno de los ganadores. Para las premiaciones, se ha escogido un jurado que seleccionará los diseños de sellos, integrado por funcionarios de las instituciones estatales auspiciadoras, un representante del Departamento de Filatelia del Banco Central, un coleccionista y un miembro de la Sociedad Filatélica Dominicana. De los diseños ganadores serán impresos cuatro sellos postales en el mes de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.Bases del concurso de sellos.pdf