Agenda

Congreso de Energías Renovables

13/03/2008
En Igualada, del 13 al 15 de marzo

En Igualada, del 13 al 15 de marzo 

Sin lugar a dudas nuestra sociedad depende de la energía. Cada vez precisa de más cantidad y mejor calidad de energía para su crecimiento económico y su desarrollo, garantía del bienestar de las personas.

Pero al mismo tiempo el uso de energías fósiles implica graves y serias limitaciones. Es muy contaminante y limitada. Las consecuencias son de un progresivo y grave deterioro medioambiental y de una dependencia exterior que nos condiciona el precio y la garantía de continuidad en el suministro.

Por todo ello apostar por nuevas fuentes de energía es una necesidad de extrema urgencia. Es imprescindible avanzar técnicamente y desarrollar nuevos y mejores procedimientos. Las Energías Renovables son la respuesta.

 

Fira-Congrés ECOENERGETICA pretende dar a conocer estas nuevas técnicas, todas sus posibilidades, prevenir y adelantar acontecimientos. Una Feria-Congreso para mostrar el cómo, el cuando y el donde de las Energías Renovables. Algo que no se puede obviar.

 

El congreso se estructura en un total de tres jornadas temáticas, divididas en sesiones formadas por ponencias de carácter técnico y profesional guiadas en manos de ponentes de gran valúa: una primera para abordar el estado actual y futuro de las energías renovables; a continuación se tratará la energía solar fotovoltaica y, para concluir, se trabajará la energía de la biomasa y biocombustibles. 

 

Objetivos específicos:

 





Presentación del estado actual y futuro de las Energías Renovables en Cataluña, España y Europa



Innovación y desarrollo en energía fotovoltaica



Últimas tendencias en investigación y desarrollo en biomasa y biocombustibles



Oportunidades de negocio

En este marco se celebrará una Feria de productos y servicios que estén relacionados, así como otras actividades simultáneas dirigidas a la ciudadanía y especialmente a los escolares, con el objetivo de promover una cultura ambientalmente sostenible y un consumo responsable.

 

Implicarse e invertir su tiempo en este conocimiento es adelantarse al futuro. Una oportunidad para las personas y el territorio.