Agenda

Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria

14/10/2009
Convocada por la FAO, se celebrará en Roma el próximo mes de noviembre

Convocada por la FAO, se celebrará en Roma el próximo mes de noviembreDespués de 7 años, y en medio de un proceso de reforma de la gobernanza mundial de la lucha contra el hambre, la FAO convoca una tercera Cumbre Mundial dedicada a la Seguridad Alimentaria.

La primera, la Cumbre Mundial de la Alimentación celebrada en 1996, aprobó un plan de acción para alcanzar el objetivo de reducir a la mitad, antes de 2015, el número de personas en situación de hambre, tomando como dato de referencia las cifras de 1990. Este compromiso fue actualizado en la segunda Cumbre, celebrada en 2002, y cuya declaración final dió además  el mandato a la FAO para la elaboración de unas directrices voluntarias sobre el derecho humano a la alimentación.

Según la FAO, esta tercera Cumbre responde al empeoramiento de la situación de inseguridad alimentaria mundial y a la necesidad de un nuevo consenso internacional en la lucha contra el hambre frente a la expectativa de que a mitad de este siglo se superen los 9.000 millones de habitantes en el planeta y frente a diversos desafíos, como los que implica el cambio climático.

Accede a la información de la Cumbre (en español)