Agenda

El reto del Despilfarro Alimentario en el siglo XXI

27/03/2019
Jornada técnica convocada por la Diputación Foral de Gipuzkoa
Detalle del cartel de la jornada

Mientras el consumo de una gran proporción de la población mundial sigue siendo insufi ciente para satisfacer sus necesidades básicas, un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados según la FAO. Ante ello, el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 pretende, para el 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos por habitante.

Gipuzkoa no es ajeno a dicho reto y en la línea de la economía circular y la jerarquía de los residuos, el Departamento de Medio Ambiente está trabajando en la prevención del despilfarro de alimentos. Dentro de este compromiso se enmarca esta jornada técnica coorganizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa con el Impact HUB Donostia y titulada "El reto del Despilfarro Alimentario en el siglo XXI", que se celebrará el 27 de marzo en el Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián.

La jornada se iniciará con una introducción de José Ignacio Asensio, Diputado Foral de Medio Ambiente; continuará con una ponencia inicial para enmarcar el desperdicio alimentario en el reto de avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles, a cargo de José María Medina, director de Prosalus; Raúl Moreno, diputado del Parlament de Catalunya, presentará la propuesta de ley contra el despilfarro alimentario en esta comunidad autónoma; una mesa redonda orientada a presentar acciones llevadas a cabo en materia de despilfarro alimentario en Gipuzkoa; otra mesa redonda de reflexión el reto que supone el despilfarro alimentario en el siglo XXI; y un cierre de la jornada.