Agenda

El sector agroalimentario ante el cambio climático

06/12/2019
Mesa redonda organizada por la Red Española del Pacto Mundial en la Zona Verde de la COP25
Cartel de la mesa redonda

El agroalimentario es uno de los sectores empresariales con más influencia e impacto en el mundo, ya que da respuesta a una de las necesidades más básicas de la población: el acceso a la alimentación. Además, es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero.

El Grupo de Trabajo del sector agroalimentario de la Red Española del Pacto Mundial cuenta con las organizaciones más representativas del sector y que incorporan en sus estrategias los desafíos de la Agenda 2030. Existe una necesidad urgente de que las empresas del sector establezcan estrategias de reducción de emisiones así como formas de producción y consumo más sostenibles para conseguir un planeta donde los recursos naturales se gestionen de manera más responsable.

Por ello, la Red Española del Pacto Mundial convoca la mesa redonda "El Sector Agroalimentario ante el cambio climático" en el marco de la COP 25, que se celebrará el día 6 de diciembre, a las 15.00 en el Espacio Mare Nostrum. Esta jornada pretende ofrecer ideas innovadoras y servir como punto de encuentro y de debate del sector en materia de cambio climático.

En la mesa redonda participarán:

  • Alberto Herranz, Director de INTERPORC
  • Josefa de León, Directora de competitividad estratégica de Grupo Agroamb
  • Yolanda Fernández, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Auchan Retail España
  • José María Medina, Director de Prosalus