Agenda

Foro público sobre género y sistemas alimentarios

30/06/2021
Evento abierto en la fase preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas
banner del foro

Las mujeres tienen un papel clave en el proceso de la cumbre y sus opiniones y su liderazgo son fundamentales. Abordar la injusticia de género y empoderar verdaderamente a las mujeres no solo es un requisito fundamental para la transformación de los sistemas alimentarios, sino también un objetivo en sí mismo. El mecanismo de cambio relativo al género en la Cumbre tiene como objetivo trabajar con todos los actores para lograr sistemas alimentarios justos, transformadores y equitativos en materia de género que garanticen un mundo sin hambre para todos. Vela por que mujeres de todo el mundo que trabajan en los sistemas alimentarios y los dirigen estén representadas, participen y hagan oír su voz en todos los procesos de la cumbre.

Como continuación del compromiso global de la cumbre, los foros públicos de las vías de acción y los Diálogos regionales sobre género, la cumbre acogerá también un Foro Público sobre Género. En concreto, este foro tiene por objeto:

  • Proporcionar una actualización acerca de los últimos progresos de la cumbre (por ejemplo, las nuevas áreas de acción y soluciones de clúster, los próximas medidas, etc.) y de las propuestas para que los sistemas alimentarios sean más equitativos desde el punto de vista del género.
  • Recoger las aportaciones de los participantes para determinar las lagunas existentes, las recomendaciones sobre las nuevas áreas de soluciones en materia de género y las sugerencias de actuación.
  • Movilizar una mayor participación en todo el mundo a través de coaliciones con el fin de poner en práctica las propuestas sobre el género y los sistemas alimentarios.