El desperdicio alimentario es un problema de enormes dimensiones y con un impacto negativo tanto ambiental como social y económico, que hace muy difícil lograr varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 en su conjunto.
Enraíza Derechos, tras el taller celebrado el pasado mes de noviembre para reflexionar sobre el anteproyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, convoca junto con otras organizaciones sociales el próximo 31 de marzo un foro para debatir las propuestas de la sociedad civil en torno a la nueva ley de desperdicio alimentario e intentar influir para que tenga un carácter eminentemente preventivo y que afronte las causas estructurales del desperdicio alimentario. Están invitadas a reflexionar y dialogar junto a la sociedad civil, las organizaciones de personas consumidoras, empresas, Gobierno y representantes del Legislativo que van a liderar el futuro trámite parlamentario de la Ley.
El foro se realizará de manera presencial en la Sala Ecooo, de Madrid, el 31 de marzo de 16:00 – 18:00. También se podrá seguir online. En ambas modalidades se requiere inscripción.