Agenda

Foro sobre la futura Ley de desperdicio alimentario

31/03/2022
Enraíza Derechos y un grupo de organizaciones sociales convocan este foro para contrastar opiniones con los diferentes agentes de la cadena alimentaria
Banner de la actividad

El desperdicio alimentario es un problema de enormes dimensiones y con un impacto negativo tanto ambiental como social y económico, que hace muy difícil lograr varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 en su conjunto.

Enraíza Derechos, tras el taller celebrado el pasado mes de noviembre para reflexionar sobre el anteproyecto de ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, convoca junto con otras organizaciones sociales el próximo 31 de marzo un foro para debatir las propuestas de la sociedad civil en torno a la nueva ley de desperdicio alimentario e intentar influir para que tenga un carácter eminentemente preventivo y que afronte las causas estructurales del desperdicio alimentario. Están invitadas a reflexionar y dialogar junto a la sociedad civil, las organizaciones de personas consumidoras, empresas, Gobierno y representantes del Legislativo que van a liderar el futuro trámite parlamentario de la Ley.

El foro se realizará de manera presencial en la Sala Ecooo, de Madrid, el 31 de marzo de 16:00  – 18:00. También se podrá seguir online. En ambas modalidades se requiere inscripción.