Agenda

Implementación del derecho humano al agua y saneamiento

18/03/2015
En el año clave para la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ONGAWA organiza esta jornada con la participación de Catarina de Albuquerque, Ex-Relatora Especial de NN.UU. y actual VicePresidenta de Sanitation and Water for All.
Jornada Impliementación del derecho humano al agua y saneamiento

En esta jornada, titulada “Implementación del derecho humano al agua y saneamiento. Retos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible post 2015″, se presentarán las principales claves para la realización del derecho humano al agua y al saneamiento, así como las principales barreras, retos y oportunidades para los actores de la cooperación, en cuestiones como la prestación de servicios, el monitoreo, la financiación, el acceso a la justicia ante vulneraciones del derecho, la rendición de cuentas o la participación de la ciudadanía.

En la jornada se presentará un manual sobre estos temas, fruto del trabajo de la Relatora Especial, para el que ha contado con las aportaciones de numerosas organizaciones interesadas en trasladar estos derechos a la práctica.

Esta jornada es un evento organizado por ONGAWA con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fecha: Miércoles 18 de marzo de 2015
Lugar: Salón de Actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Av. Reyes Católicos 4, Madrid.
Asistencia gratuita previa inscripción. Aforo limitado.