Agenda

Por un “Parlamento Hambre Cero” en cada país de América Latina y el Caribe

28/10/2018
El FPH-ALC se reúne la víspera de la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición
logotipo del IX Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre

En el IX Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, las legisladoras y legisladores presentes propondrán soluciones concretas que permitan reducir las cifras actuales de hambre y malnutrición.

Se trata de un evento que se realiza en el marco de un escenario internacional que resalta el valor estratégico de los parlamentos en la lucha contra el hambre y la malnutrición, pues antecede a la Primera Cumbre Mundial Parlamentaria contra el Hambre y la Malnutrición que se llevará a cabo en Madrid los días 29 y 30 de octubre de 2018.

El IX Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe cuenta con el apoyo del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), el Parlamento Andino (PARLANDINO), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la FAO, las Cortes Generales de España, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Parlamento Panafricano, Parlamento Europeo y representantes de la sociedad civil.

Sus objetivos:

  • Fortalecer los procesos de fiscalización y rendición de cuentas de las leyes que promueven el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada en América Latina y Caribe.
  • Definir mecanismos para la implementación de una agenda conjunta en torno a la Iniciativa “100 Territorios sin Hambre ni Pobreza” y a la movilización de recursos.