Agenda

Posicionamiento de la campaña ante la RANSA

22/01/2009
Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, Madrid, 26 y 27 de enero.

Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, Madrid, 26 y 27 de enero.Ante la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria de los días 26 y 27 en Madrid, ¡presiona!

Según la FAO, en 2007 vivían en el mundo 923 millones de personas hambrientas, cifra que aumentó en 2008 por ser éste el año en el que se produjo el mayor incremento de los precios de los alimentos. Ahora, 963 millones de personas pasan hambre. Esta crisis alimentaria no puede desvincularse de las crisis económica, climática y energética que asolan el planeta, ya que las cuatro comparten el mismo origen: el actual modelo de desarrollo, fundamentado en el crecimiento económico salvaje, la liberalización de la economía y de los mercados y una agricultura que no tiene como prioridad la realización del derecho a la alimentación de las personas sino el comercio.



Ya nadie se atreve a decir que el hambre es consecuencia de la falta de alimentos. El hambre del siglo XXI hunde sus raíces en la discriminación y marginación en la que viven millones de personas y en la supremacía de los intereses comerciales y económicos frente a los derechos humanos.



Ante la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria auspiciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los días 26 y 27 de enero en Madrid, solicita a tu gobierno que asuma con honestidad la incoherencia e ineficacia de las políticas de las últimas décadas y que se comprometa a atajar realmente la crisis alimentaria, ecológica y energética que ha originado el actual modelo de desarrollo.

Informe.pdf

PDF interno: