Agenda

Premio internacional de innovación para la alimentación y la agricultura sostenibles

28/02/2019
Historias inspiradoras de éxito sobre innovación e innovadores en la agricultura sostenible

Los agricultores familiares, que ya producen el 80% de los alimentos del mundo, dependen de la innovación para alimentar el futuro. La innovación es la fuerza motriz que transformará los sistemas alimentarios, ayudará a los agricultores familiares a salir de la pobreza y ayudará al mundo a lograr la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De conformidad con el espíritu del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar  y en consonancia con las aspiraciones y objetivos plasmados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los candidatos deberían demostrar la importante función de su innovación para el futuro de la alimentación y la agricultura sostenibles y para la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, especialmente considerando el aumento de los desafíos ambientales.

La FAO y el Gobierno de Suiza invitan a personas individuales, empresas o instituciones a enviar sus nominaciones para las siguientes categorías antes del 28 de febrero de 2019:

  • Premio a la digitalización e innovación para sistemas alimentarios sostenibles (40.000 dólares): Innovaciones que afectan a más de un nivel de la cadena de suministro y fortalecen el vínculo entre agricultores y consumidores.
  • Premio a las innovaciones que empoderan a los jóvenes en la agricultura y los sistemas alimentarios (20.000 dólares): Innovaciones que empoderan a los jóvenes (menores de 35 años) en la agricultura y los sistemas alimentarios.

Para las dos categorías del premio se considerarán innovaciones que se hayan aplicado con éxito y hayan sido validadas. El Premio se concede por innovaciones que se hayan puesto en práctica durante el bienio anterior al actual.