Agenda

Presentación de la Guía de aplicación práctica del derecho a la alimentación

30/10/2012
La campaña "Derecho a la alimentación. URGENTE" ha elaborado una guía que aporta orientaciones para aplicar de forma práctica el enfoque de derecho a la alimentación en proyectos de cooperación al desarrollo

La campaña "Derecho a la alimentación. URGENTE" ha elaborado una guía que aporta orientaciones para aplicar de forma práctica el enfoque de derecho a la alimentación en proyectos de cooperación al desarrolloLa guía, que ha sido elaborada en colaboración con el Instituto de Estudios del Hambre, incluye una serie de ejemplos de proyectos en desarrollo que han puesto en marcha las ONGD que forman parte de la campaña, así como otras ONGD, ilustrando los pasos propuestos para el diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de desarrollo enfocados a la realización del derecho a la alimentación.

La guía será presentada por José María Medina, coordinador de la campaña y director de Prosalus y por Carmen Lahoz, del Instituto de Estudios del Hambre y coautora de la guía. Además, contaremos con la presencia de María Larrea, responsable del área de seguridad alimentaria de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID).

La cita será el próximo 30 de octubre a las 12:00 en el Consejo de la Juventud, (situado en la calle Montera 24, 6, Madrid). ¡Te esperamos!