Agenda

Rights of peasants

09/12/2020
Congreso virtual organizado por el Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE), de la Universidad de Coahuila (México)
cartel del congreso

Es indudable que la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2018 de la Declaración sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el mundo rural tiene una repercusión internacional considerable, así como posibilidades de aplicación en los ámbitos locales y nacionales, cuestiones que requieren de estudio e investigación. Con este fin el Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE), de la Universidad de Coahuila en coalición con otras redes y socios internacionales, entre ellos, la Universidad de Sevilla, convoca este congreso, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre del 2020 en modalidad totalmente virtual. 

Los objetivos del Congreso son:

  • Generar conocimiento y dialogo entre la comunidad científica internacionales y los actores y redes internacionales políticos y sociales claves en la materia, con el fin de promover iniciativas de investigación y la adopción de políticas públicas sobre derechos campesinos.
  • Contribuir a una mejor regulación internacional del acceso a la tierra, al agua, a las semillas y al empleo rural, garantizando su sostenibilidad y valor productivo.
  • Fomentar el dialogo y clarificar los puntos de conveniencia y divergencia para llegar a conclusiones conjuntas, fomentando la colaboración y cooperación entre los participantes.
  • Fortalecer las formas y mecanismos a través de los cuales la Declaración sobre Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el mundo rural pueda concretarse en los ámbitos nacionales e internacionales.