Agenda

unoconcinco

27/10/2022
Encuentro sobre alimentación sostenible organizado por la Fundación Carasso
Logo de estos encuentros

unoconcinco es un objetivo que nos une como sociedad, el de limitar el calentamiento global, también un espacio de encuentro para tejer alianzas y comprender, compartir, descubrir y conectar con el fin de construir juntos un sistema alimentario más justo y resiliente.

La transición hacia sistemas alimentarios sostenibles puede ayudarnos como sociedad y como planeta a alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentales para la construcción de una sociedad más ecológica, justa e integradora.

El sistema alimentario, además de ser eje vertebrador del territorio, dinamizador de diversos sectores económicos y proveedor de salud y bienestar, también es la causa de numerosos impactos ambientales en nuestros ecosistemas como, por ejemplo, emisiones de gases de efecto invernadero, pérdida de biodiversidad y sobreexplotación de recursos naturales. Por eso, desde su propio título, unoconcinco alude a que es posible abordar estos retos trabajando para limitar el aumento medio de la temperatura global a 1’5ºC.