Campaña de la Coordinadora de ONGD con motivo de la Presidencia EspañolaLa Presidencia Española de la Unión Europea llega en un momento crucial para Europa y el Mundo. El contexto de crisis global debe ser aprovechado para democratizar el sistema económico y financiero internacional y promover un modelo de desarrollo más justo, sostenible y centrado en las personas, que contribuya de manera eficaz y definitiva al ejercicio pleno de los derechos humanos por parte de todas las personas, sin discriminación alguna y al fortalecimiento de una democracia que refuerza los mecanismos de participación y control social. La entrada en vigor del Tratado de Lisboa debe convertirse en una oportunidad para consolidar una Europa social, solidaria y responsable que promueva la erradicación de lapobreza en el mundo.
El año 2010 ofrece un contexto internacional clave para hacer balance de los avances y retrocesos en la promoción del desarrollo humano y para reafirmar el compromiso de los gobiernos y de la sociedad civil de todo el mundo con los colectivos más desfavorecidos.
Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), como expresión de la solidaridad existente en la sociedad y como actores sociales relevantes en la conformación de las políticas públicas de desarrollo, quieren participar en la redefinición de los compromisos internacionales y en el diseño de las políticas públicas vinculadas.Manifiesto-Presidencia Española.pdf
Agenda
¡Urge otra Europa!
19/01/2010
Campaña de la Coordinadora de ONGD con motivo de la Presidencia Española
Enlace:
Manifiesto-Presidencia Española.pdf