Agenda

XXXIV Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

29/02/2016
América Latina y el Caribe es la única región del planeta que ha alcanzado las metas de reducción del hambre tanto de la I Cumbre Mundial de la Alimentación como de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Logotipo de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

El 34º período de sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe se llevará a cabo en Ciudad de México, desde el 29 de febrero al 3 de marzo de 2016. Con la participación de Ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, y representantes de gobierno de 33 países, la Conferencia estará centrada en  los retos y perspectivas para la seguridad alimentaria y nutricional en la región, llevando a cabo una reflexión  de los medios que permitieron el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los retos que se enfrentan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los participantes también analizarán, los desafíos para la transformación del sector rural y para el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgos, la adaptación al cambio climático, y la Cooperación Sur-Sur entre los países de la región.

La Conferencia será también un espacio de encuentro con la sociedad civil, las organizaciones campesinas e indígenas, ONGs, organizaciones intergubernamentales, organismos de integración regional y demás agencias de las Naciones Unidas.

Asimismo, los gobiernos participantes de la Conferencia analizarán las actividades de la FAO en la región durante el bienio 2014-2015 y fijarán las prioridades para la acción de la FAO para el período 2016-2017.