Noticias

Gobierno aprueba gran proyecto petrolero en territorio indígena

Trece días después de que 30 personas murieran en protestas contra la explotación de la selva

Trece días después de que 30 personas murieran en protestas contra la explotación de la selvaAdital - El Gobierno peruano ha dado la luz verde a una empresa anglofrancesa para extraer petróleo en la Amazonia, tan solo trece días después de que 30 personas murieran en protestas contra la explotación de la selva.

El proyecto, localizado en tierra habitada por dos pueblos indígenas no contactados, parece ser el mayor descubrimiento de petróleo en Perú en 30 años. La empresa, Perenco, un gran proveedor de gas del Reino Unido, ha negado en el pasado que vivan indígenas no contactados en la zona.

Hasta hace poco, los indígenas locales estaba protestando con bloqueos la entrada de Perenco a la zona. Con la ayuda de las fuerzas armadas peruanas, la empresa consiguió romper y atravesar los bloqueos en al menos una ocasión.

Altos cargos del Gobierno peruano esperan que el proyecto de Perenco transforme la economía del país. Mientras se desarrollaban las protestas contra la empresa, el presidente de Perenco, Francois Perrodo, integrante de una de las familias más adineradas de Francia, se reunió con el presidente de Perú, Alan García, y le prometió invertir $2 mil millones en el proyecto.Noticia completa en adital