Más de 100 organizaciones británicas lanzan esta campaña con cuatro propuestas que podrían suponer el principio del fin del hambre en el mundoLa campaña Enough food for everyone IF defiende que puede haber suficiente comida para todos SI:
Aumenta la ayuda destinada al desarrollo de la agricultura. El Banco Mundial estima que el crecimiento del sector agrícola es tres veces más efectivo en la reducción de la pobreza que el crecimiento en otros sectores, especialmente en áreas rurales.
Se destinan las tierras fértiles a la producción de alimentos y no a producir agrocombustibles para nuestros vehículos. Cada segundo que pasa la superficie equivalente a un campo de fútbol en países en desarrollo pasa a manos de grandes inersores extranjeros y mayoritariamente se destina a la producción de agrocombustibles para los países ricos.
Las empresas multinacionales que operan en los países en desarrollo pagaran a los gobiernos los impuestos que les corresponden. Los países pobres pierden cada año por culpa del fraude y de los paraísos fiscales el triple de la cantidad que reciben en ayuda. Según Christian Aid, los países en vías de desarrollo podrían perder hasta 160.000 millones de dólares cada año por culpa de la evasión y elusión fiscal de las multinacionales.
Aumenta la transparencia de las intervenciones de los gobiernos en la lucha contra el hambre y de las empresas que operan en el sector de la alimentación. En la actualidad, el 90% de los granos básicos son comercializados por tan solo 5 empresas multinacionales. El poder que estas empresas ejercen sobre la producción y comercialización de alimentos es una amenaza constante para millones de personas.Video resumen de la campañaVisita la web de la campaña (sólo en inglés)
Noticias
En el mundo habría suficiente comida para todos si...
18/02/2013
Más de 100 organizaciones británicas lanzan esta campaña con cuatro propuestas que podrían suponer el principio del fin del hambre en el mundo
Enlace de la noticia: