Noticias

Un estudio de la FAO constata los beneficios de los programas de alimentación escolar

Se ha llevado a cabo en 8 países de América Latina y ha contado con apoyo de Brasil

Se ha llevado a cabo en 8 países de América Latina y ha contado con apoyo de BrasilUn estudio realizado por la FAO en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú muestra la importancia de los programas de alimentación escolar para la protección social, la seguridad alimentaria y la nutrición de los niños.

La nueva publicación, "Panorama de la Alimentación Escolar y las Posibilidades de Compra Directa de la Agricultura Familiar - Estudio de Caso en Ocho Países" resalta que estos programas fomentan la permanencia en la escuela y un mayor aprendizaje. Además, todos los países estudiados han demostrado interés en obtener sus insumos de la agricultura familiar, fomentando el desarrollo local.

El director de la FAO, José Graziano da Silva, ha señalado que la vinculación de programas de alimentación escolar y compra directa a la agricultura familiar es una solución triplemente ganadora:





asegura la calidad de los alimentos entregados a los estudiantes de instituciones públicas y fomenta el consumo de alimentos frescos y saludables;



abre nuevos mercados y posibilidad de mayores ingresos para los agricultores familiares,



y promueve el desarrollo local.Accede al texto completo de la publicación