Noticias

Acción frente a desesperación

El informe "El cambio climático y el hambre. Responder al desafío" -del Programa Mundial de Alimentos- prevé que en 40 años el número de personas que sufren hambre aumentará de un 10 a un 20% a causa del cambio climático.

El informe "El cambio climático y el hambre. Responder al desafío" -del Programa Mundial de Alimentos- prevé que en 40 años el número de personas que sufren hambre aumentará de un 10 a un 20% a causa del cambio climático.El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha pedido a los asistentes a la Cumbre del Clima de Copenhague acciones eficaces y rápidas que ayuden a los agricultores del mundo a prepararse para el calentamiento global. "Esto no es un llamado desesperado, sino un llamado a la acción", dijo Josette Sheeran, presidenta del PMA, quien ha solicitado "un compromiso valiente y fuerte" ya que "el mundo es capaz de reducir el número de personas que sufren hambre pese a los desafíos que debemos enfrentar".

"Reaccionar al número creciente de hambre y desnutrición causadas por los efectos del cambio climático representará una de las tareas principales del trabajo del PMA en el siglo XXI", añade el informe.

Informe completo (sólo disponible en inglés)