Noticias

Casi el 20% de la población de EE.UU. tiene dificultades para comprar alimentos

Así lo acredita un sondeo realizado por la consultora Gallup en el primer semestre de 2012 en 15 estados, en el que participaron casi 180.000 personas

Así lo acredita un sondeo realizado por la consultora Gallup en el primer semestre de 2012 en 15 estados, en el que participaron casi 180.000 personasLa sequía de 2012 ha afectado al 80% de las tierras agrícolas estadounidenses y está provocando un alza en los precios de los alimentos. Los ciudadanos estadounidenses siguen experimentando dificultades para comprar alimentos, evidencia de que la economía del país no se está recuperando, según revela una reciente encuesta. Uno de cada cinco estadounidenses en 15 estados del país aseguró que ha habido momentos en los últimos 12 meses en los que no ha podido pagar los alimentos que necesitaba.

Alabama y Delaware son los Estados en los que los residentes tenían más dificultades para comprar los alimentos necesarios para ellos o para sus familias. En el Estado sureño de Misisipi las condiciones también son preocupantes, ya que allí uno de cada cuatro habitantes, en los últimos 12 meses, no tuvo dinero suficiente, al menos en una ocasión, para comprar comida.

Y mientras a uno de cada cinco ciudadanos le resulta difícil comprar comida, de acuerdo con los resultados de otro estudio, en el país cada año se desperdicia el 40% de los alimentos comercializados cuyo valor equivaldría a unos 165.000 millones de dólares anuales.