Noticias

Cerramos una etapa, abrimos otra

La Campaña “Derecho a la Alimentación. URGENTE” llega a su fin, pero esta web seguirá prestando servicio
Imagen de una de las actividad reivindicativas de la campaña Derecho a la alimentación URGENTE

En septiembre de 2003, hace ahora 15 años, se hizo el lanzamiento público de la campaña “Derecho a la Alimentación. URGENTE” que habían gestado en consorcio Prosalus, Caritas y Veterinarios sin Fronteras. Nos propusimos posicionar el enfoque del derecho humano a la alimentación en la Cooperación Española.

A lo largo de estos años unas organizaciones han ido entrando a la campaña y otras han ido saliendo. Prosalus, coordinadora de la campaña, se ha mantenido desde el principio hasta el final.

Hemos tenido varias etapas, hemos desarrollado muchas actividades, estudios, investigaciones, publicaciones…  Pensamos que la campaña ha cumplido su misión y que ahora toca cerrarla.

Una aportación de la campaña que creemos que ha sido relevante es esta web, en la que nos hemos preocupado de ir ofreciendo semana a semana nuevas informaciones y noticias, presentar informes relevantes, difundir los estudios y publicaciones que hemos hecho, recoger convocatorias significativas sobre la temática del derecho a la alimentación. En momentos pico de actividad, la web ha llegado a tener más de un millón de visitas al año; en este momento, con un ritmo de actividad menor, todavía mantiene un volumen de visitas de casi un cuarto de millón. Entendemos que ha sido un servicio para grupos sociales de países de habla hispana que han estado interesados en trabajar estas temáticas.

Por ello, hemos pensado que esta web, esta URL derechoalimentacion.org, podría y debería seguir prestando servicio y la hemos ofrecido al naciente Observatorio del Derecho a la Alimentación de España, integrado en este momento por más de treinta instituciones académicas (Facultades, Escuelas Universitarias, Departamentos, Institutos, Cátedras y Observatorios) además de la colaboración de varias entidades sociales, entre las que se encuentra Prosalus, que seguirá asumiendo la responsabilidad del mantenimiento de contenidos de esta página.

En los próximos días la web experimentará algunos cambios, pero en breve la tendréis disponible con todo su contenido acumulado y con los nuevos aportes que vayan proviniendo del Observatorio.

La Campaña “Derecho a la alimentación. URGENTE” se cierra después de tres lustros; el Observatorio del Derecho a la Alimentación de España se abre. Esperamos que vuestro compromiso con esta causa continúe.

Muchas gracias.