Noticias

Combatir el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe

En noviembre parlamentarios y académicos se reunirán para debatir sobre el hambre en el marco de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre

Durante el mes de noviembre dos de las plataformas que actúan en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre tendrán sus reuniones anuales.

La primera reunión será el VII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre del 9 al 12 de noviembre en Ciudad de México. Durante el evento se reunirán los 21 frentes constituidos de la región, y contará también con la participación de parlamentarios de España, África y Asia. El objetivo de este foro es debatir sobre los desafíos en legislación en los campos de la seguridad y soberanía alimentaria. Los resultados del Foro serán la base de su declaración para guiar el trabajo de los Frentes en el próximo año.

La segunda es el IV Encuentro del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe que tendrá lugar en el Centro de Formación de la AECID en Montevideo - Uruguay entre el 31 de noviembre  y el  2  de diciembre. El Observatorio del Derecho a la Alimentación en ALC está formado por instituciones académicas de la región para aportar conocimiento,  promoción y protección al derecho a la alimentación. Durante este encuentro se discutirá sobre la seguridad alimentaria, retos a los que se enfrentan y logros obtenidos.

La promoción de estos encuentros y puntos de debate se han traducido en la presentación de varios proyectos de ley en diferentes países o en la aprobación de nuevas normativas, como la Ley de Alimentación Escolar en Honduras o la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria de República Dominicana. 

Ambos eventos contarán con el apoyo de la Cooperación Española.