Noticias

Comida mejor para más personas

La World Food Summit celebrada a final de agosto ha girado en torno a analizar las medidas que debemos implementar para lograr un sistema alimentario más sostenible y saludable
Logotipo de la World Food Summit

El 29 y 30 de agosto se ha celebrado la World Food Summit en Copenhague (Dinamarca), un evento organizado anualmente desde 2016 por el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, en el que expertos de todo el mundo han tratado diferentes temas relacionados con la alimentación, como la seguridad alimentaria o las dietas.

Este año se ha centrado en cómo lograr un sistema alimentario global saludable y sostenible para las personas y el planeta. La cumbre ha girado en torno a tres temas principales: garantizar la seguridad alimentaria, mejorar salud y las dietas y mejorar la eficiencia de recursos.

Esta cumbre tiene como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su objetivo es establecer un espacio para que responsables políticos, académicos, líderes empresariales y sociedad civil puedan contribuir a lograr el sistema alimentario sostenible y saludable que necesitamos trabajando juntos.

Los expertos que participaron en la cumbre han mostrado la importancia de actuar con urgencia poniendo las medidas necesarias. Se necesita poner en marcha una serie de acciones que mitiguen el impacto del cambio climático. Es fundamental reducir el desperdicio, innovar en tecnología para un uso eficiente de los recursos y cambiar hábitos alimentarios actuales.