Noticias

Data for Nutrition

Una plataforma para mejorar la nutrición en los países de ingresos bajos y medios
Logotipo de la iniciativa

La plataforma Data for Nutrition es una herramienta digital gratuita para compartir experiencias o conocimientos sobre nutrición con el objetivo de mejorar los resultados nutricionales en los países de ingresos bajos y medios.

Nace a partir de la recomendación surgida en el Informe Global de Nutrición 2014 donde se habla sobre la necesidad de incentivar una "revolución de datos" para la nutrición. Este informe recogía que es necesario desarrollar sistemas de datos operativos sobre nutrición con la finalidad de almacenar, conservar y dar un nuevo propósito y una finalidad a esta información. Esta herramienta es un paso significativo en este camino y tiene un claro objetivo: coordinar los esfuerzos para fortalecer la cadena de valor de datos para la nutrición.

La plataforma Data for Nutrition incluye paneles de discusión donde sus miembros pueden compartir experiencias, publicar preguntas o promover oportunidades. Incluye un calendario de eventos para resaltar eventos regionales y globales relevantes y una biblioteca de la comunidad donde se puede acceder a los recursos compartidos por los miembros. 

También se organizan seminarios web trimestrales donde los miembros pueden presentar sus esfuerzos con mayor profundidad e interactuar con los otros miembros de la comunidad.

La plataforma está en inglés y para acceder a toda la información hay que registrarse.