Diferentes organismos alertan de cómo el calentamiento global pone en peligro los avances en la lucha contra el hambreLa Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado recientemente La Declaración de la OMM sobre el estado del clima mundial de 2013. En este informe se confirma que el 2013 ha sido uno de los años más calurosos, un claro indicador del creciente calentamiento global.
Los científicos que estudian el cambio climático han determinado que muchos de los fenómenos meteorológicos extremos que se sucedieron el pasado año han sido consecuencia de la actividad del hombre. Estos fenómenos conllevan víctimas mortales y destruyen propiedades, por lo que según la OMM se deben adoptar medidas gubernamentales que prevengan el cambio climático.
Los fenómenos meteorológicos extremos afectan negativamente a la agricultura, a la disponibilidad y al acceso a los alimentos provocando que el hambre alcance a un mayor número de víctimas.
El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático se ha reunido la pasada semana en Japón para elaborar un informe sobre las consecuencias del calentamiento global en el sistema alimentario mundial. El informe pondrá de relieve que el impacto del cambio climático sobre la alimentación será más grave y prematuro de lo que se pensaba. Este informe se elabora por partes y la síntesis del informe global se presentará el próximo Octubre en Dinamarca.
Ambos trabajos coinciden con el informe de Oxfam Hambre y calentamiento global: cómo impedir que el cambio climático haga fracasar la lucha contra el hambre en el que se alerta de que el sistema alimentario mundial no está preparado para hacer frente al cambio climático. Oxfam hace un llamamiento a Gobiernos, empresas y opinión pública para impedir que el cambio climático aumente el hambre en el mundo.
También tienes a tu disposición la publicación Cambio climático y derecho a la alimentaciónConsulta el informe Oxfam "Hambre y calentamiento global"
Noticias
El cambio climático amenaza la lucha contra el hambre
31/03/2014
Diferentes organismos alertan de cómo el calentamiento global pone en peligro los avances en la lucha contra el hambre
Enlace de la noticia: