Noticias

Es Posible una dieta baja en CO2

La Revista digital Es Posible dedica un número a la contribución de la alimentación a las emisiones de CO2

La Revista digital Es Posible dedica un número a la contribución de la alimentación a las emisiones de CO2Producir lo que comemos genera emisiones de CO2 y provoca el cambio climático. ¿Significa eso que debemos dejar de comer? Obviamente no, pero es inexcusable y urgente que nos planteemos cómo producir esos alimentos de tal forma que sus emisiones se reduzcan a las mínimas posibles.

Si bien este debate puede extenderse al conjunto de los sectores productivos, esta vez hemos querido centrar nuestra mirada en el sector de la alimentación por tratarse de algo que está permanentemente presente en nuestras vidas. Algo tan cotidiano como comer se convierte en una apuesta por un modelo -sostenible o insostenible- de desarrollo. Conocer cómo funciona esta dinámica, qué tipos de alimentos y sobre todo, qué tipos de producciones generan más o menos emisiones, cómo se realizan estas emisiones y entender cómo afecta este tema a toda la cadena del sector de la alimentación, es el punto desde el que comenzar a ser conscientes de este fenómeno para plantearnos después qué podemos hacer.

Entre otras cosas, este número de la revista presente el proyecto CO2me, que intenta ayudar a conocer, reducir y compensar las emisiones de CO2 de cualquier sector productivo introduciendo mejoras de eficiencia, procedimientos de gestión más cuidadosos y sobre todo, incorporando la reflexión sobre los efectos que generan estos actos en el conjunto del planeta.Accede al contenido completo de la revista