Pero reconoce que se están dando ya importantes subidas de precios en alimentos básicosLa aguda sequía en Estados Unidos han provocado que en poco más de un mes los precios del maíz en este país hayan crecido un 55 %, lo cual es motivo de preocupación. Expertos de FAO señalan que actualmente los suministros de arroz y trigo son superiores a los que se dieron en la crisis alimentaria de 2007-2008, por lo que la situación no es tan preocupante como entonces.
Los precios de exportación del maíz y del trigo han crecido un 20 % en las tres primeras semanas de julio. La preocupación de FAO se debe no sólo al ritmo de las subidas de precios sino también al hecho de que no parece que vayan a bajar, al menos en el caso del maíz, el trigo y la soja.
El actual avance de los precios de los granos, sumado a la fortaleza del dólar y a la desaceleración económica en varios países de Occidente, es un duro golpe para los países en desarrollo que importan granos y exportan otras materias primas. Esto probablemente conducirá a un rebote en los precios internacionales de los alimentos. La FAO actualizará su índice precios de alimentos el 9 de agosto.
Noticias
FAO afirma que por el momento no hay riesgo de nueva crisis alimentaria
25/07/2012
Pero reconoce que se están dando ya importantes subidas de precios en alimentos básicos