En su última Conferencia FAO critica la marginación que sufren las mujeres rurales de América Latina y el CaribeEn la Conferencia Regional de América Latina y Caribe de la FAO celebrada a principios de abril quedaba de manifiesto la desigualdad que sufren las mujeres que viven en el campo. Las mujeres rurales tienen más dificultades para acceder a la tierra, a los recursos naturales, a los recursos públicos que apoyan la producción o a los servicios básicos como la educación o la salud.
El Año Internacional de la Agricultura Familiar resalta la importancia que tiene la pequeña agricultura para el sistema agroalimentaria mundial, cuya sostenibilidad depende en gran parte de las mujeres.
Las mujeres del campo son actores claves en la lucha contra el hambre, tanto como por su papel de productoras como por ser las principales encargadas de la alimentación de niños/as y de la adquisición, manipulación y preparación de los alimentos.
Durante la Conferencia los representantes de ministerios de la mujer, de agricultura y pesca de la región, las organizaciones de mujeres junto a los organismos internacionales han reclamado la importancia de desarrollar políticas públicas que empoderen a la mujer rural, y de esta manera poder cumplir su rol clave en la erradicación del hambre.
Este y otros temas relacionados con la desigualdad de género van a ser retomados en la Conferencia Regional de la FAO que se celebra durante esta semana del 6 al 9 de mayo en Chile.
Noticias
FAO reclama el apoyo a las mujeres rurales en la lucha contra el hambre
06/05/2014
En su última Conferencia FAO critica la marginación que sufren las mujeres rurales de América Latina y el Caribe