Noticias

Herramienta geoespacial para analizar el uso de la tierra y los cambios que se producen en ella

Collect Earth Online, desarrollada por la FAO y la NASA, con la colaboración de Google Earth, está abierta al uso de cualquier persona

Se trata de una plataforma web, gratuita, disponible para cualquiera, no requiere descargas ni instalación y permite a los usuarios examinar de forma sistemática cualquier ubicación de la Tierra con datos satelitales. La herramienta de nueva generación facilita la realización de encuestas, la recolección de muestras y el uso de técnicas de “colaboración voluntaria” (crowdsourcing).  Permite la recopilación de datos actualizados sobre nuestro entorno y sus cambios de una manera más eficiente y participativa gracias a los expertos locales que conocen el paisaje y la ecología subyacente.

Cualquier persona puede utilizarla como aplicación independiente, accediendo a ella mediante un simple clic en un enlace http://collect.earth/ y registrándose en la plataforma. Obtendrá así acceso a imágenes satelitales de alta resolución de múltiples fuentes, así como imágenes históricas y mosaicos de la red Landsat de la NASA y el sistema Sentinel de la Unión Europea.

Collect Earth Online se integrará a principios de 2019 en SEPAL (Sistema de acceso de datos de observación de la tierra, procesamiento y análisis para la vigilancia de la superficie terrestre), la potente plataforma de la FAO basada en la nube. Ello facilitará la vinculación de los datos de referencia directamente a las cadenas de procesamiento para generar mapas, datos y estadísticas precisos y transparentes.