El libro "Despifarro. El escándalo global de la comida" analiza las pérdidas de alimentos y las diferencias entre los países ricos y los países en desarrolloTristram Stuart, investigador asociado del Centro de Historia Medioambiental de la Universidad de Sussex, ha investigado la realidad del despilfarro de comida en muy diversos países. En algunos países ricos, casi la mitad de los alimentos se desechan y acaban en la basura; en los países en desarrollo el problema más frecuente es la falta de infraestructuras que hace que muchos alimentos se pierdan antes de llegar a los consumidores.
En una entrevista realizada por Alianza Editorial e Intermón Oxfam el autor declara que esa demanda excesiva de alimentos en los países ricos tiene un impacto en los precios globales de los alimentos y, por tanto, en las poblaciones más vulnerables. En su libro propone algunas acciones concretas con las que podemos contribuir a mejorar esta situación, por ejemplo, comprar sólo la comida que necesitamos, ajustar la cantidad que se cocina a lo que se puede consumir, aprovechar las sobras, etc.
El autor ha recibido el Premio Sophie de medio ambiente 2011 por su lucha contra el despilfarro de comida.
Noticias
Investigación sobre la comida que termina en la basura
04/10/2011
El libro "Despifarro. El escándalo global de la comida" analiza las pérdidas de alimentos y las diferencias entre los países ricos y los países en desarrollo