Noticias

La belleza está en el interior

FAO lanza una campaña para concienciar sobre el despilfarro masivo que existe de frutas y verduras por no cumplir los patrones estéticos del mercado
Imagen de la campaña "La belleza está en el interior"

Dentro de la iniciativa Hambre Cero, la FAO ha lanzado la campaña ‘La belleza (y el sabor) está en el interior’. Esta iniciativa trata de concienciar sobre las consecuencias negativas de tirar a la basura frutas y verduras que no cumplen los patrones estéticos que impone el mercado, pero que son perfectamente saludables para el consumo.

Actualmente casi la mitad de frutas y hortalizas, un 45%, se descartan por ser consideradas feas, una cifra alarmante si calculamos todo el esfuerzo y recursos que se necesitan en la producción de un alimento: agua, tierra, semillas, trabajo, combustible del transporte… Todos estos recursos se despilfarran solo porque una fruta no sea considerada lo suficientemente brillante o no tenga la forma adecuada.

Esta campaña apela tanto al mercado como a los consumidores que debemos interiorizar que una manzana fea puede ser igual de sana y rica que una más bonita.

La campaña explica las razones que llevan a que zanahorias, bananas y patatas acaben en la basura únicamente por su aspecto. Por motivos sociales, económicos, éticos y medioambientales no podemos permitir que la comida acabe en la basura. Cada persona tenemos en nuestra mano las herramientas para evitarlo.