Noticias

La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta la pobreza alimentaria en el mundo

Así lo afirmó Marcela Villarreal, directora de género, equidad y empleo rural de la FAO, en su participación en la Cumbre de Naciones UNidas Beijing + 15 que se celebra estos días en Nueva York.

Así lo afirmó Marcela Villarreal, directora de género, equidad y empleo rural de la FAO, en su participación en la Cumbre de Naciones UNidas Beijing + 15 que se celebra estos días en Nueva York.Según la experta de la FAO, la desigualdad entre hombres y mujeres y la incapacidad de éstas de acceder a la propiedad de la tierra, aumenta la pobreza alimentaria en el mundo, inequidad que afecta al desarrollo porque "tener los recursos en las manos de los hombres no da garantías de seguridad alimentaria".

En los países donde hay una mayor equidad en la distribución de recursos hay menos problemas de hambre. La experta manifestó que en todos los países del mundo existe una diferencia entre géneros en el acceso a la tierra, y que el promedio es de 20 por ciento en manos de mujeres y 80 por ciento en propiedad masculina, aunque existen grandes variaciones, pues la propiedad de tierras en manos de mujeres va de 3 % a 47 %.

 Accede al sitio web de la Cumbre