A falta de un año para la finalización del período de cumplimiento de los ODM los avances no son suficientes en esta área concretaEsta primera semana de julio Naciones Unidas ha hecho público e l informe 2014 de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el que se destacan algunas de las metas ya alcanzadas como la reducción de población viviendo en pobreza extrema o la ampliación en el acceso a agua para consumo humano.
Sin embargo, el informe reconoce que, a pesar de que se han producido avances en la lucha contra el hambre, éstos se han ralentizado en la última década, coincidiendo con el impacto de la gran crisis alimentaria de 2008, por lo que, previsiblemente, no se logrará alcanzar la meta de recudir a la mitad el porcentaje de personas en situación de subnutrición salvo que se realiza un gran esfuerzo adicional en este último año. Los últimos datos que se tienen apuntan a más de 840 millones de personas hambrientas en el mundo, la inmensa mayoría en países en desarrollo.
Además, este dato significa un amplísimo incumplimiento del compromiso realizado en la I Cumbre Mundial de la Alimentación, en 1996 en Roma, de reducir a la mitad el número de personas hambrientas antes de 2015. Su cumplimiento habría supuesto que el año próximo ese dato debería estar en torno a los 400 millones. Por tanto, en este otro compromiso internacional, no ha habido ningún avance en 18 años.Accede al texto completo del informe de seguimiento ODM 2014 (en español)
Noticias
La meta de los Objetivos del Milenio relativa a reducción del hambre no se alcanzará
07/07/2014
A falta de un año para la finalización del período de cumplimiento de los ODM los avances no son suficientes en esta área concreta
Enlace de la noticia: