Noticias

Papel de los consumidores en la lucha contra el hambre

Los consumidores de todo el mundo pueden ser una fuerza poderosa para impulsar el cambio hacia sistemas alimentarios más sostenibles y equitativos
Fotografía del acto de firma de la alianza entre FAO y Consumers International

Esta es la base de la Alianza firmada hace unos días entre FAO y la federación mundial de asociaciones de consumidores Consumers International (CI), que tiene entre sus principales áreas de interés el derecho a la alimentación, la protección del consumidor, la nutrición y la inocuidad de los alimentos.

La alianza tiene como objetivo mejorar el acceso de CI al caudal de conocimientos e información de la FAO, mientras que el organismo de la ONU puede trabajar más estrechamente con la red de organizaciones miembros de CI que defienden a los consumidores y están en contacto con ellos.

La asociación ayudará también a reforzar la protección de los consumidores frente a los riesgos alimentarios. Aquí se incluye concienciarlos sobre la manipulación inocua de los alimentos y de las normas para el procesado a lo largo de la cadena de valor. Las dos organizaciones tienen además como objetivo promover hábitos nutricionales saludables y dietas sostenibles.