Papel de los consumidores en la lucha contra el hambre

Los consumidores de todo el mundo pueden ser una fuerza poderosa para impulsar el cambio hacia sistemas alimentarios más sostenibles y equitativos
Fotografía del acto de firma de la alianza entre FAO y Consumers International

Esta es la base de la Alianza firmada hace unos días entre FAO y la federación mundial de asociaciones de consumidores Consumers International (CI), que tiene entre sus principales áreas de interés el derecho a la alimentación, la protección del consumidor, la nutrición y la inocuidad de los alimentos.

La alianza tiene como objetivo mejorar el acceso de CI al caudal de conocimientos e información de la FAO, mientras que el organismo de la ONU puede trabajar más estrechamente con la red de organizaciones miembros de CI que defienden a los consumidores y están en contacto con ellos.

La asociación ayudará también a reforzar la protección de los consumidores frente a los riesgos alimentarios. Aquí se incluye concienciarlos sobre la manipulación inocua de los alimentos y de las normas para el procesado a lo largo de la cadena de valor. Las dos organizaciones tienen además como objetivo promover hábitos nutricionales saludables y dietas sostenibles.