Noticias

Un nuevo estudio demuestra los riesgos para la salud de los transgénicos

España es el único país de la UE que permite el cultivo del maíz transgénico MON810 a gran escala

España es el único país de la UE que permite el cultivo del maíz transgénico MON810 a gran escalaUn nuevo estudio realizado por científicos franceses aporta las pruebas que demuestran los riesgos que el maíz MON810 implica para la salud, en parámetros sanguíneos asociados con las funciones renales y hepática.

Esta nueva investigación se añade a una larga lista de estudios independientes sobre los impactos ambientales y los riesgos para la salud de los productos transgénicos, que de forma reiterada han sido ignorados por las autoridades españolas y europeas.

Agricultores, consumidores y ecologistas exigen que se aplique el principio de precaución y se prohíban los cultivos y alimentos transgénicos. España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, en una situación de falta de transparencia y control. Entre los múltiples impactos demostrados, está la contaminación de los cultivos ecológicos y convencionales por transgénicos. Los afectados no tienen amparo legal y el Gobierno no ha hecho caso a sus demandas.

Más información: Amigos de la Tierra