Noticias

Unos 49 millones de estadounidenses en situación de inseguridad alimentaria; 16 millones son niños

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que actualmente el 16% de las familias pasa hambre

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que actualmente el 16% de las familias pasa hambreSegún información difundida por Prensa Latina, la directora ejecutiva de la organización Feeding America,que representa a más de 200 bancos regionales de comida en Estados Unidos, declaró que el país enfrenta una situación difícil con altos niveles de desempleo o subempleo que no alcanza a cubrir las necesidades: “Todos conocemos a alguien que está luchando... hemos visto cómo ha incrementado la pobreza y la enorme cantidad de personas que ahora necesitan asistencia para llevar alimentos a sus hogares”.

Uno de cada seis estadounidense necesita de ayuda para poder comprar alimentos, y al menos 45 millones de personas se apoyan en los bonos para comprar sus alimentos, un alza del 80% desde que empezó la crisis en 2008, según un informe de la Secretaría de Agricultura. El problema afecta notoriamente a los desempleados y a quienes trabajan medio tiempo, lo que los obliga a recurrir a cualquier fuente de comida disponible, ya sea bancos de alimentos, cocinas comunitarias y a vales de comida.

El secretario de Agricultura Kevin Concannon dijo al respecto que nunca antes en la historia del programa de vales de comida (SNAP) se habían beneficiado 46,6 millones de personas. Precisó que el 58% de las personas que acuden a los bancos de comida también reciben SNAP, lo que indica que la mayoría de familias necesita más de una fuente para cubrir sus necesidades alimenticias.

Según la Fundación Annie E. Casey, la pobreza infantil creció de manera sostenida desde 2000 hasta 2009 en un 18%, al saltar desde 2,5 millones hasta 14,7 millones, con incidencia notable en los estados del sur y las minorías étnicas. Cerca de ocho millones de niños viven en áreas con altos niveles de pobreza, reveló la investigación estadística “Los Niños Cuentan”, realizada por la organización Children Now y la Fundación Annie E. Cassey.

En la principal economía del mundo, el 20,7% de los niños es pobre, situación que afecta a los hispanos en un 33,1%, indicó recientemente un informe de la organización Pan para el Mundo. Accede a información más amplia