Noticias

Monsanto, otra vez en el punto de mira

La organización Food & Water Europe lanza una campaña para pedir una evaluación independiente de uno de los productos estrella de la empresa, el herbicida Roundup.

La organización Food & Water Europe lanza una campaña para pedir una evaluación independiente de uno de los productos estrella de la empresa, el herbicida Roundup.Según la organización, la Comisión Europea ha aplazado una evaluación crítica de la seguridad del herbicida más vendido del mundo, a pesar de la creciente evidencia científica que lo vincula con el cáncer, malformaciones genéticas y trastornos nerviosos como la enfermedad de Parkinson.

El glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto, es utilizado en todo el mundo para matar las malas hierbas en cultivos como la colza, el maíz, la soja, el algodón o la colza. Se utiliza especialmente en los cultivos que han sido genéticamente modificados para tolerar la sustancia química, mientras que las malas hierbas alrededor de los cultivos son exterminadas. Se pueden encontrar residuos de esta sustancia en los alimentos. Debido a que las plantas absorben el glifosato, no puede ser completamente eliminado por lavado o descamación de la producción o procesamiento de granos. Y no está bien vigilada, a pesar de que está siendo utilizado cada vez más. Lo que es peor, al mismo tiempo que estudios científicos en todo el mundo están vinculando el glifosato a una lista creciente de problemas ambientales y de salud, la CE pospuso una reevaluación de la seguridad de este producto hasta 2015.Participa en la ciberacción