Noticias

FAO no descarta usar transgénicos en la lucha contra el hambre

En el marco de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el director de la FAO reaviva el debate sobre el uso de los transgénicos

En el marco de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el director de la FAO reaviva el debate sobre el uso de los transgénicosGraziano da Silva afirmó que no descarta ningún arma en la lucha contra el hambre. “Es una lucha sin tregua. El hecho de que podamos erradicarla, amerita pensar que debemos utilizar todos los esfuerzos, y si los transgénicos son una posibilidad, no hay que descartarlos". Reconoció, asimismo, que los transgénicos tienen riesgos y, por tanto, se debe desplegar un sistema de protección, incluyendo dar al consumidor la opción de decidir libremente si los utiliza o no en su alimentación.

Algunos de los países de la región han hecho una opción por la preservación de su biodiversidad y, por este motivo, existen moratorias para permitir la entrada de transgénicos a algunos países, como Perú.

La Conferencia Regional de la FAO tiene la orientación de acordar las acciones necesarias para erradicar definitivamente el hambre en América Latina y el Caribe antes del año 2025. Michelle Bachelet, presidenta del país anfitrión de esta conferencia, ha declarado: “Sabemos que la lucha contra el hambre tiene una dimensión primaria dentro de las grandes misiones de la humanidad. Es tal vez la expresión más brutal de la desigualdad”.

“América Latina y el Caribe se ha convertido en un ejemplo mundial de lucha contra el hambre, ya que ha logrado reducir su proporción de subalimentación del 15% al 8% desde 1990 y el número total de personas de 66 a 47 millones” dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, haciendo un llamado a lograr la meta de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.